GANARÍA MÓNICA RANGEL, LAS ELECCIONES A GOBERNADORA DE SAN LUIS POTOSÍ: MITOFSKY

WhatsApp Image 2021-01-28 at 11.48.02 AM

CIUDAD DE MÉXICO. LUNES 08 DE FEBRERO DEL AÑO 2021 ●. Un Estudio de Opinión realizado por la prestigiada empresa Consulta Mitofsky, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, reveló que la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, como candidata de Morena, obtendría el 34.7 por ciento de los votos; en tanto, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí Por San Luis, recibiría el 30.1 por ciento de los sufragios. En tercer lugar aparecería Ricardo Gallardo Cardona con 14.9 por ciento.

Otras cifras interesantes que ofreció el Estudio de Mitofsky fue que, en cuanto a la Competencia Interna en Morena para obtener la candidatura a Gobernadora de San Luis Potosí, la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez tiene el 43.5 por ciento de los votos entre morenistas, el 21.9 por ciento de todos y el 14.5 por ciento de ciudadanos sin filiación.

En segundo lugar aparece Angélica Mendoza con 17,8 por ciento, el 10.1 por ciento de todos y el 7.2 por ciento de ciudadanos sin filiación. En tercer lugar se encuentra Paloma Rachel Aguilar con 16.6 por ciento de votos entre morenistas; 8.4 por ciento de todos y 3.7 por ciento de ciudadanos sin filiación. Muy por debajo de ellas aparecen Luz María Lastras y Francisca Reséndiz.

Respecto al conocimiento de aspirantes, el 57.5 por ciento dijo conocer a la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez y 58.1 por ciento dijo tener entre buena y regular opinión de ella. En segundo lugar aparece Angélica Mendoza con 47.1 por ciento de conocimiento y 71.3 por ciento de opinión buena y regular.

Por debajo de ellas aparecen Paloma Rachel Aguilar, Luz María Lastras y Francisca Reséndiz, en ese orden.

El Estudio de Opinión de Mitofsky mostró que si el día en que se hizo (entre el 30 de enero y el 1 de febrero) fueran las votaciones, la Coalición Sí Por San Luis obtendría el 31.4 por ciento de los votos; en tanto que Morena tendría 25.7 por ciento.

En cuanto a la pregunta ¿qué partido o alianza tendría en este momento más posibilidades de ganar la elección para Gobernador de San Luis Potosí?, el 33.1 por ciento respondió que la Coalición y el 25.7 por ciento respondió que Morena.

En cuanto al interés en las elecciones, el 64.5 por ciento respondió que está muy o algo interesado; en tanto el 34.1 dijo que poco o nada interesado. Otro dato significativo aportado por este estudio fue el de rechazo a los partidos. El PRI tiene 48.9 por ciento de rechazo, seguido del PAN con 41.5 por ciento, PRD con 40.7 por ciento, PES con 39.1 por ciento, Morena con 38.9 por ciento y Conciencia Popular con 38.8 por ciento.

El Estudio de Opinión en el Estado de San Luis Potosí, fue realizado en viviendas, del 30 de enero al 1 de febrero de 2021.

El tamaño de muestra fue de 1,200 ciudadanos con credencial para votar. El margen de error no es mayor de 2.8 por ciento.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: