ACTIVA EL INTERAPAS, UN PLAN DE CONTINGECIA, CON EL APOYO DEL ALCALDE ALFREDO LUJAMBIO

0999314

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 31 DE ENERO DEL AÑO 2021 ●.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con el Interapas activó un “Plan de Contingencia”, para abastecer del vital líquido a colonias afectadas por el desabasto, tras la nueva falla en el ducto de El Realito.

Alfredo Lujambio Cataño, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y Alcalde de la Capital, expresó que, “que desde hace algunos años se rehabilitaron algunos pozos con la finalidad de activarlos en caso de una contingencia, lo que buscamos es hacer llegar el agua por red a algunos fraccionamientos y en otros habrá servicio a través de camiones cisterna”.

El Plan de Contingencia consiste en la distribución de agua por red con baja presión en las colonias Azteca, Cecilia Occelli, Providencia y Prados primera sección; apoyo con pipas en Valle Dorado, San Patricio, Esmeralda, Jardines del Sur, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villa Antigua, Colinas del Parque, Loma Dorada y Garita de Jalisco.

También se apoyará con pipas y por red en Balcones del Valle, Graciano Sánchez primera y segunda sección, Himno Nacional primera y segunda sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito, Julián Carrillo y Constitución.

“Las pipas tienen ya rutas estructuradas, son camiones de 10 mil y 20 mil litros los que se llenan en las plantas potabilizadoras de Los Filtros e Himalaya, para comenzar los recorridos desde las siete de la mañana hasta la media noche”, precisó Lujambio Cataño.

Este apoyo con pipas se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Agua, Comisión Estatal de Agua, el Gobierno Municipal e Interapas.

“Lo importante de esta situación es que estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance, durante este periodo de contingencia, queremos que los usuarios se vean afectados lo menos posible y por ello presentamos alternativas de solución”, finalizó Alfredo Lujambio.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: