APRUEBAN OBRAS POR MÁS DE 652 MILLONES DE PESOS, PARA LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL

●.- El Consejo de Desarrollo Social Municipal, dio luz verde a proyectos de agua potable, drenaje, rehabilitación de vialidades y ambientales, entre otros.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 29 DE ENERO DEL AÑO 2021 ●.- En su primera sesión del año, el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó la realización de proyectos por un monto global de 652 millones de pesos, entre los que se incluyen obras se agua potable, drenaje, colectores pluviales, rehabilitación de vialidades y ambientales, entre otros.

La propuesta de nuevas obras y acciones define la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, ejercicio 2021, por un monto de total de 652 millones 884,397 pesos.

En materia de infraestructura hidráulica se considera la rehabilitación de drenajes colapsados en diversos rumbos de la ciudad, con una inversión del orden de 8 millones 200 mil pesos; así como varios tramos de colectores pluviales en el norte de la ciudad por un monto superior a los 74 millones de pesos.

En el rubro de asistencia social y desarrollo comunitario la inversión aprobada es de 28 millones 500 mil pesos e incluye el programa “De piso a Techo, es tu Derecho”, mediante el cual se entregarán aparatos domésticos, despensas, sillas de ruedas y otros artículos de movilidad a personas de bajos ingresos o con discapacidad motriz.

Por lo que respecta a desarrollo urbano, la inversión aprobada es de 234 millones 754 mil pesos, para el suministro de materiales, adquisición y mantenimiento de equipo para programa 2021 de conservación y mantenimiento de vialidades por medio del Centro de Operaciones; alumbrado, reparación y pavimentaciones en diferentes zonas de la ciudad.

El órgano de representación social del Ayuntamiento aprobó destinar 200 millones de pesos para la recolección, transferencia y disposición final de los residuos sólidos urbanos; así como diversas cantidades para acciones de electrificación, estímulos a la educación, salud y vivienda.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: