LAS GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, AVANZAN EN TIEMPO Y EN FORMA: MARCO URIBE

GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN TIEMPO Y FORMA- MARCO URIBE 1

●.- Las Constructoras están sujetas a trabajos de movimiento, de líneas eléctricas y vías de ferrocarril.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 27 DE ENERO DEL AÑO 2021 ●.- El Ayuntamiento de la Capital informó que grandes obras de infraestructura avanzan en tiempo y forma, pero los tiempos dependen de los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Kansas City Southern, para el movimiento de líneas de alta tensión y obras en vías del ferrocarril, respectivamente.

El avance en el Puente Pemex es del orden del 77%, conforme a sus proyecciones de obra estimadas, mientras que el Puente Rocha Cordero-Españita-Industrias que conecta con carretera 57, registra un avance real del 58%.

Acerca de la obra del Proyecto Integral de Rocha Cordero, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe Ávila, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún no realiza el movimiento de las líneas de alta tensión que están del lado derecho en dirección de Poniente a Oriente.

El Funcionario precisó que el contrato con la CFE aunque se firmó en agosto de 2019, fue hasta el pasado 12 de enero del año en curso que entregó el proyecto definitivo.

Después de la acción, comentó que la comisión solicitó al Ayuntamiento hacer un estudio de compatibilidad de líneas, porque donde se van a reubicar se juntarán con el ducto de gas natural, “entonces ahí hay que prevenir ciertas descargas eléctricas y colocar una protección al tubo de gas natural y eso nos va a llevar otras 10 semanas”.

En lo referente al puente PEMEX, explicó el director Uribe que la CFE sí ejecutó los trabajos que le correspondían en poco tiempo, mientras que la empresa ferroviaria Kansas City inició trabajos a su cargo en octubre pasado.

“Kansas terminará de cimentar su puente y las vías hasta marzo, y será hasta después de eso que podamos entrar a hacer las excavaciones”, aclaró.

Por último, aclaró Marco Uribe afirmó que las partidas presupuestales están aseguradas sin problemas. Recordó que el contrato del puente Pemex representó 25.5 millones de pesos, “así se licitó y así se contrató”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: