LA SECRETARÍA DE SALUD, ACTIVA PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO, A CONTACTOS CERCANOS, POR LA VISITA PRESIDENCIAL: MIGUEL LUTZOW

SS Seguimiento a Contactos 250121

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 25 DE ENERO DEL AÑO 2021 ●.- El Gobernador JM Carreras, el Secretario General de Gobierno y el Coordinador General de Comunicación Social resultaron negativos a la prueba de anticuerpos y de antígeno.

El general Guzmar Ángel González Castillo dio positivo a COVID-19, pero aclara que el contagio pudo haberse dado antes.

El Director General de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que tras darse a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contrajo COVID-19, se activó el protocolo de seguimiento a los contactos de riesgo durante la visita del Ejecutivo federal a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma, por lo que, se realizaron evaluaciones médicas y se aplicaron pruebas de anticuerpos y de antígeno.

Lutzow Steiner, indicó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Coordinador General de Comunicación Social, Raúl Camacho Muñoz, dieron negativo a la prueba de anticuerpos y de antígeno, y dio a conocer que el Comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, arrojó un resultado positivo, aunque aclaró que de acuerdo a un estudio de caso, el contagio pudo haberse dado antes.

Adicional a estas acciones, el funcionario estatal, dijo que se está ubicando a todas aquellas personas que pudieron tener contacto tanto con el presidente, como con su equipo, por lo que se procederá de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud con cada uno de ellos.

El titular de los Servicios de Salud, anunció que se aplica el protocolo de seguimiento a las y los beneficiarios del programa Sembrando Vida que participaron en el evento del 23 de enero en Moctezuma, y a elementos de las fuerzas armadas que tuvieron contacto directo en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional el pasado domingo en Soledad de Graciano Sánchez.

“El protocolo aplicado por la Secretaria de Salud consiste en una evaluación de riesgos de los contactos de la persona confirmada, donde se considera el tiempo de exposición, la distancia, si se usó o no cubrebocas y con base a esta información se toman decisiones, estaremos trabajando para dar a conocer resultados en próximas horas”, manifestó.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: