NECESARIO CREAR UN INSTITUTO DE PLANEACIÓN METROPOLITANA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL Y OTROS ALEDAÑOS, RESULVAN PROBLEMAS COMUNES

Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

●El Diputado Mauricio Ramírez Konishi destaca que se requiere voluntad y coordinación frente a problemas de seguridad, agua y transporte.

San Luis Potosí, México. 18 ꟾ 12 ꟾ 2020 ꟾ ● Es necesario crear un Instituto de Planeación Metropolitana en el que se integran los municipios aledaños a la capital del estado, para generar condiciones de crecimiento económico y atender problemáticas comunes como la inseguridad, la movilidad, el transporte y el agua, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Recordó que la propuesta ya se analiza en el Poder Legislativo para darle sustento jurídico a través de una iniciativa, sin embargo, para que pueda prosperar, se requiere de la convergencia de voluntades de los municipios que tienen autonomía y en un momento dado, podría recurrir a ese precepto.

En este caso podrían incluirse los ayuntamientos de San Luis, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Zaragoza y Cerro de San Pedro y posteriormente integrar a Santa María del Rio y Villa de Arriaga, “pero primero tienen que mostrar disposición para colaborar”.

Ramírez Konishi añadió que en caso de que así sea, se podrá definir con mayor facilidad la planeación urbana para que sea de una manera unificada y correcta, porque, por ejemplo, cada decisión que tome el ayuntamiento de Villa de Reyes afecta de manera importante a la capital.

Es por ello que se necesita que por voluntad propia compartan la planeación del desarrollo urbano, que interactúen de una forma ordenada y que atiendan los problemas comunes que son muy importantes como el agua, la seguridad, el transporte, entre otros que serían más fáciles de resolver.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: