SE DEBE ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN LUIS POTOSÍ: XAVIER NAVA

IMG1

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 05│12│2020 ●.- El precandidato del Partido Acción Nacional, Xavier Nava Palacios, señaló la importancia de fortalecer en los 58 municipios los esquemas de atención a la violencia de género con una óptica transversal.

Indicó que la muerte violenta de las mujeres por razones de género es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas. El feminicidio es un delito que, por sus características, merece atención especial.

La violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo. En ese sentido, se tienen que tomar medidas muy específicas para atender esta problemática.

Un ejemplo de lo que se tiene que hacer a nivel estatal, es la implementación de puertas violetas, tal como se realizó en la capital para atender de primera mano a las mujeres violentadas.

Además, propuso fortalecer los Centros de Justicia para Mujeres, así como las Unidades de Atención de Violencia de Género.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: