¡MORENA RECHAZÓ LA COALICIÓN CON EL PARTIDO VERDE!

WhatsApp-Image-2020-11-15-at-5.25.02-PM

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 15│11│2020 ●.- Después de seis horas, el Consejo Nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), determinó que no irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, por la gubernatura.

En el tema de San Luis Potosí, agradezco a los consejeros nacionales y a los miembros del comité, que nos han permitido llegar a buenos acuerdos, en el sentido de que vamos a ir sin el Verde Ecologista, en la coalición de “San Luis Potosí”, precisó Moisés Cedillo Rodríguez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí.

Posterior a esta decisión, se tiene que redactar escrito de declinación, el cual se presentará el día martes ante el Consejo Nacional de Morena y posteriormente al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para que el organismo público local decline el convenio de coalición que se inscribió (Morena, PVEM, PT y Panal).

“Se tiene que elaborar el documento, el cual se va a presentar el día martes, eso se va a hacer primero al consejo nacional porque ya se discutió, se debatió y se aprobó, que no vamos con el Verde Ecologista en San Luis Potosí”.

El militante morenista, detalló que la unión con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo continúa en pie: “Lo que tenemos de tarea los compañeros del jurídico nacional, es que van a explorar como podemos continuar con los otros partidos, sin el Verde Ecologista”.

Los morenistas no quisieron ir en coalición con el PVEM, debido a la “mala fama” de muchos de dirigentes y de militantes con cargo popular de ese partido, además de una mala reputación por nexos criminales y acusaciones por actos de corrupción.

“Lo que se vio en el estado de San Luis Potosí, es que la relación y la mala fama de muchos de los dirigentes y aspirantes un cargo popular por ese partido, tienen muy mala reputación, tienen nexos criminales por ahí, tienen acusaciones y todo ese tipo de detalles que en la 4t no acompañamos”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: