“DESAPARECE” EVARISTA GARCÍA LEYVA

DesapareceComuneraSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 08 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020 ●.- El grupo Comunidad de San Juan de Guadalupe en Resistencia, emitió esta noche un comunicado urgente a través de su página de Facebook, por la desaparición de la señora Evarista García Leyva, a quien reconocen como una de las comuneras titulares que más se oponen a la urbanización en la Sierra de San Miguelito.

“Nuestra compañera Evarista García Leyva, comunera titular de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito está desaparecida. Se le vio por última vez a las once de la mañana del día de hoy”.

“Es una de las personas más fieles y leales en la defensa de la comunidad”, señala el mensaje publicado vía Facebook.

Junto con su hermano Juan García Leyva y sus sobrinos Luis y Juan José García Granja, doña Evarista forma parte de una de las familias que han desarrollado más estrategias sociales y legales en defensa de la comunidad y en oposición a la urbanización, junto con el grupo Emiliano Zapata.

Doña Evarista es de las personas más combativas en las asambleas, en las que nunca ha estado de acuerdo con el tema de la venta y del tráfico de las tierras de la comunidad, por lo que para sus familiares y vecinos –ante el ambiente de linchamiento en algunos medios que apoyan la urbanización y amedrentamiento en las últimas semanas– resulta preocupante no saber de ella.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: