SE INSTALA EL CONSEJO LOCAL DEL INE EN SLP

IMG_8859

●Este día, se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí en sesión ordinaria presidida por el Delegado Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y con la asistencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y teniendo como testigos de honor al consejero electoral del Consejo General del INE, Mtro. José Martín Fernando Faz Mora y al Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López.

San Luis Potosí, México. 03 ꟾ 11 ꟾ 2020 ꟾ ● Con la instalación del Consejo Local, da inicio el Proceso Electoral Federal 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí para la elección de siete diputaciones federales y los relativos a la segunda circunscripción a la que pertenece el territorio potosino.

En su mensaje el Delegado, manifestó que el INE cuenta con aliados estratégicos que alientan y demandan cotidianamente la construcción democrática del país, para llevar a cabo un Proceso Electoral puntual, legal, ordenado, transparente y pulcro, lo cual no puede verse sino como una responsabilidad compartida.

“Las casillas que instalaremos serán administradas, contabilizadas y certificadas por aproximadamente 34,443 funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla, ejercicio que refrenda la calidad ciudadana de nuestras elecciones: vecinos, amigos y familiares tuyos y míos, para llevar a cabo la capacitación electoral y habilitar la asistencia electoral contrataremos alrededor de 50 mil agentes de asistencia y apoyo, de los cuales más de mil 100 serán asignados al INE en la entidad” acotó.

Añadió que los nuevos partidos políticos serán bienvenidos en la herradura de la democracia que se despliega en la entidad potosina, con miras a celebrar unos comicios dentro de la norma y apegados en todo momento a la legalidad.

Previo a la instalación se firmó un convenio de colaboración entre el INE y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en materia de promoción de la equidad de género y derechos humanos. Convenio firmado por los titulares de ambas instituciones y firmando como testigos de honor al consejero electoral del Consejo General del INE, Mtro. José Martín Fernando Faz Mora y al Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López

En el uso de la palabra el consejero José Martín Fernando Faz Mora, reconoció las acciones del INE en San Luis Potosí y la UASLP, para garantizar el respeto a los derechos humanos y fomentar una cultura cívica entre la sociedad y reconoció la importancia que ha alcanzado el tema de los derechos humanos a lo largo de las últimas tres décadas.

“El concepto de los derechos humanos son fundamentales en el desarrollo del Sistema Político Mexicano” añadió.

En su mensaje el Gobernador del Estado, manifestó que esta tarea debe ser permanente, porque un proceso electoral exitoso es la base de la gobernabilidad, “instituciones y sociedad tenemos un papel fundamental en el desarrollo de los comicios, “debemos estar a la altura de lo que nos merecemos como país en materia democrática”, añadió.

Por su parte el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, señaló que la participación de la máxima casa de estudios en los procesos electorales ha sido fundamental y que se reafirma el compromiso de socializar la cultura democrática entre la comunidad.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: