A TRAVÉS DE GESTIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL, 8 ADULTOS MAYORES PODRÁN REUNIRSE CON SUS HIJOS EN USA

IMG_2563

●El programa Reunificando Familias, a beneficiado a cerca de cien personas, de distintos municipios de la Región Media; así como de Querétaro y Guanajuato.

San Luis Potosí, México. 04 ꟾ 11 ꟾ 2020 ꟾ ● El Programa del Gobierno Municipal de Rioverde “Reunificando Familias”, permitirá ahora que nueve personas adultas mayores, padres de familia, puedan trasladarse a diferentes entidades de los Estados Unidos, para reunirse con sus hijos a los cuales no ven desde hace años, dándoles la oportunidad incluso en algunos casos, el de conocer a sus nietos.

Para lo anterior, se llevó a cabo el día de hoy, la entrega de visas a las personas beneficiadas, por parte del alcalde José Ramón Torres García, así como por el titular del Departamento de Enlace Internacional, Alfonso Salazar Herrera.

En el evento se informó que hasta el momento son ya cerca de 100 personas las que se han visto beneficiadas con este programa de “Reunificando Familias”, cuyos trámites para la obtención de visa, se ofrecen de manera gratuita, siendo como requisitos el que las personas que deseen viajar a los Estados Unidos, tengan más de 5 años sin ver a sus familiares, y que tengan más de 60 años de edad.

Se mencionó que se tienen en lista de espera un promedio de 250 personas, que buscan obtener este beneficio, a los cuales se buscará apoyar de la misma manera.

Las personas que en este caso fueron beneficiadas con la entrega de su visa, son originarias de las comunidades del Ejido El Jabalí, Pastora y cabecera municipal de Rioverde, así como de la Reforma en Ciudad Fernández, y una del municipio de San Ciro de Acosta.

De esta manera podrán viajar a los Estados Unidos, para reunirse con sus hermanos, hijos y conocer a sus nietos, a los cuales no ven en algunos casos, desde hace 20 años.

UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: