PARA NUEVA ALIANZA, LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES UNA PRIORIDAD

123248750_1161253270935139_3263203278206347515_o

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 01│11│2020●.- Nueva Alianza lleva a cabo el foro virtual denominado “Identidades de género”, donde el presidente estatal, Francisco Javier Rico Avalos, destacó que la defensa de los Derechos Humanos y la inclusión son una prioridad y que como partido político es importante escuchar las necesidades y demandas de esta comunidad en voz de los especialistas.

José Francisco Cortés Tello, Integrante del Departamento de Educación del CEDH, Andrés Costilla Castro, Fundador de amigos potosinos en lucha contra el SIDA, AC y Fernando Rodríguez, Aliancista del municipio de Tamazunchale, fueron los panelistas quienes aportaron tanto conocimientos como experiencias para dar una visión más amplia en este foro.

En su participación Francisco Cortés mencionó la importancia de actualizar y sensibilizar a la sociedad que es la premisa de la comunidad LGBT, teniendo como objetivo eliminar mitos y prejuicios en torno a la diversidad sexual. “Cuando la sociedad está informada, se derrumban los prejuicios que existen en torno a esta comunidad”, expuso.

Por su parte Andrés Costilla mencionó que las personas que accedan a un puesto de representación popular, deben tener una preparación en el tema de derechos humanos, una mentalidad abierta, ser incluyentes y deben estar sabedores de las necesidades y problemáticas que enfrenta la población. “No se requieren políticos de escritorio, se requieren políticos que sepan la realidad que hay en nuestro Estado, Distrito, Municipio o Colonia”, dijo

Por último, Fernando Rodríguez expresó que las marchas que se han realizado, han reivindicado la imagen de esta comunidad tanto en el ámbito social como en el laboral, y que en la política hoy en día ya se han abierto más espacios para poder participar, y con ello poder influir en la toma de decisiones a favor de esta población, “tenemos un gran camino recorrido y hemos avanzado en la aceptación de la sociedad, pero debemos seguir trabajando”, finalizó.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: