ENCUESTA DEL INEGI, REVELA QUE NO HAY MEJORÍAS EN LA SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ: RUBÉN GUAJARDO, COORDINADOR DEL PAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

IMG_7479

●.- No mejorado la percepción de inseguridad entre los potosinos pues en el mes de septiembre registraron que un 83.6 por ciento de la población se siente intranquila; esto es lo que dieron a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL AÑO 2020 ●.- No mejorado la percepción de inseguridad entre los potosinos pues en el mes de septiembre registraron que un 83.6 por ciento de la población se siente intranquila; esto es lo que dieron a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Las cifras anteriores, reflejan un grave descuido de las autoridades de seguridad en las estrategias para el combate al delito debido a que la población de 18 años y más observa varios fenómenos como robos, extorsiones, actos de corrupción y violencia familiar en los hogares.

Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, apunta que aún con la pandemia, la población identificó situaciones de violencia en su entorno familiar y patrimonial.

“Nos preocupa que ocho de cada diez potosinos tenga esa sensación de inseguridad por temor al delito y que además se mantenga una expectativa alta sobre la tendencia en la violencia, incluso estamos entre las 21 ciudades del país que más percepción de inseguridad tiene”.

Visitas al cajero automático, uso del transporte público, acudir al banco, pasear por las calles, ir al mercado, transitar por carreteras, ir al parque, acudir a un centro comercial, utilizar el automóvil, siguen siendo las principales actividades en que prevalece el temor.

El diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, considera que hoy más que nunca es importante identificar las principales inquietudes que tiene la ciudadanía en relación a la violencia porque estamos a tiempo de retomar el camino y reformular estrategias que impacten en el desarrollo de la comunidad.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: