GABO SALAZAR: “QUIERO SER GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, O DIPUTADO LOCAL POR EL QUINTO DISTRITO…”

GABO SALAZAR_ QUIERO SER GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ, O DIPUTADO LOCAL POR EL QUINTO DISTRITO...

Escriben │ Jaime Nava y Leticia Vaca.

Fuente: www.astrolabio.com

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 20 DE OCTUBRE DEL AÑO 2020 ●.- Gabriel Alan Salazar Soto, socio y representante del conglomerado de empresas propiedad del Grupo Infinite, entre las que se encuentra la financiera Invercorp, denunciada por sus acreedores por presunto fraude y supuestamente involucrado en desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se registró este lunes ante el Ceepac como aspirante a una candidatura independiente para las próximas elecciones de 2021.

Salazar Soto realizó una transmisión en vivo a través de Facebook e Instagram con el título “Hoy inicio mi vida en el ámbito político en mi México!!! (Sic)” afuera de las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

“El día de hoy vinimos a realizar oficialmente la solicitud al Ceepac para poder registrarme como aspirante a una candidatura completamente independiente, ajena de partidos y de colores, como ciudadano que soy, porque creo que a través de los años hemos podido lograr con las empresas y con el emprendimiento… que he podido tener la gracia de aportar a la economía, de crear empleos, de crear modelos de negocio… creo que a través del proyecto en las redes sociales como Gabo Salazar he podido tener la fortuna de aportarle a muchas personas, compartirles, darles conocimiento”.

Aunque no especificó el cargo que buscaría, diversas fuentes aseguran que su intención es la de convertirse en gobernador del estado, o diputado por el quinto distrito local. “Creo que puedo aportar muchas cosas”, dijo y aseguró que la decisión de incursionar en la política la tomó “hace meses”.

“Cuando se preguntaban por qué me atacaban tanto, pues es porque no querían que llegara”, dijo Salazar Soto en relación a las acusaciones que desde hace meses recaen sobre su persona y empresas por la falta de pago a inversionistas, adeudos que él mismo reconoció y por los cuales inició el procedimiento de concurso mercantil.

Agregó que, a través de su fundación, ha logrado “dar un poco de lo que tenemos pero creo que no es suficiente, creo que al final los cambios tienen que ser más profundos y tienen que ser oficiales y tienen que ayudar y tienen que cobijar a absolutamente a todos y creo que México, creo que San Luis, es un gran estado que tenemos todo para triunfar y creo que puedo aportar muchas cosas, por eso el día de hoy oficialmente lo hago, aún y cuando hace meses que lo decidimos”.

“Les estaré informando cómo se va desarrollando todo esto”, comentó antes de terminar el video en el que recibió comentarios tanto de apoyo como quienes le recordaron que aún está pendiente el pago a los acreedores de sus empresas. “No pues bien, pero primero ahí que pagarles a las personas que se les debe, arreglar ese problema ya que ahí gente que no ha recibido nada de nada.. Saludos Gabo no es hate. (Sic)”, escribió una persona identificada como Santos_01.

Los acreedores de Invercorp, quienes denunciaron a Gabriel Salazar por presunto fraude y asociación delictuosa, se cuestionaron si su registro como aspirante a una candidatura independiente era una broma y manifestaron que el procedimiento continúa y que en los próximos días se tiene programada una audiencia con el Juez de Control.

Cabe mencionar que en la página del Ceepac el órgano electoral compartió fotografías de los aspirantes a candidaturas independientes, entre ellas una de Gabriel Salazar.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: